Top

Para chuparse los dedos: el sueño de Simoca cada vez más cerca

DELICIA TUCUMANA

Juan Manzur visitó la fábrica de dulce de batata que empezará a funcionar el próximo año: "Hay un equipo interdisciplinario que está llevando adelante este proyecto y la fuente de financiamiento se está consiguiendo", aseguró el gobernador.

En la ciudad de Simoca esperan producir dulce de batata el año próximo.





En la tarde del miércoles, el gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones de la futura fábrica de dulce de batata de la ciudad de Simoca, que empezará a producir el próximo año. 

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Gómez; el intendente bandeño, Darío Monteros; y el diputado nacional Mario Leito. Y fueron recibidos por el intendente local, Marcelo Herrera. 

Al respecto, el titular del Ejecutivo Provincial explicó que “la idea es ver cómo generamos trabajo, por eso estamos visitando esta obra de infraestructura, una fábrica que en una primera etapa va a producir dulce de batata. Hay un equipo interdisciplinario que está llevando adelante este proyecto y la fuente de financiamiento se está consiguiendo. Hay que seguir por etapas para que esto llegue a buen puerto”.

Por su parte, el intendente Herrera señaló que “siempre el gobernador viene con buenas noticias. Esta fábrica es un sueño de muchísimos años para quienes trabajamos acá. Va a comenzar con 30 operarios trabajando y 27 productores que a fin de mes van a ir plantando las semillas de la batata y la primera cosecha sería en febrero o marzo. Esto se va a financiar, gracias a una gestión del gobernador, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre todos vamos a poner en funcionamiento a la Fábrica de Dulces Regionales Simoca”, afirmó.

Para cerrar, Silvia Pérez reveló que “hace unos meses el gobernador nos dio la instrucción para hacer la fábrica de dulce de batata en esta zona, para ayudar así a los productores y brindar un producto tucumano. Hemos logrado armar una cooperativa para los productores, hemos preparado los planos para presentar al Ministerio de Desarrollo de la Nación que va a colaborar también en todo lo que sea maquinarias. Ya compramos las semillas para darle a los productores”.