Top

Tucumán se queda otra vez sin colectivos

TRANSPORTE PÚBLICO

A través de un comunicado, UTA anunció una nueva medida de fuerza "desde este momento". En nuestra provincia la medida de fuerza regirá desde las 18:30 horas "para que los trabajadores puedan volver a sus casas", según explicaron desde el gremio.

Nuevo paro de colectivos en Tucumán. Foto: Facebook Línea 19 Tucumán





"UTA INFORMA; UTA Nacional informa que realiza un paro de actividades desde este momento". Con ese escueto comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza que dejará a los tucumanos nuevamente sin colectivos.

"A las 18:30 va comenzar el paro de Transporte, para que los trabajadores puedan volver a sus casas", anunció César González, secretario general de la seccional tucumana de UTA en diálogo con Antena 8.


Los choferes iniciaron una nueva medida de fuerza a nivel nacional por la falta de pago del medio aguinaldo. La semana pasada, los choferes anunciaron una medida de fuerza por el atraso en el pago de los sueldos, pero se levantó luego de que los empresarios depositaron los haberes.

Tucumán recibe $153 millones en subsidios que a partir de una ley sancionada por la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo establece que los mismos van directamente a las cuentas de los trabajadores.

Este año y en el contexto de la pandemia, los tucumanos afrontaron el paro de colectivos más largo de la historia: 17 días sin transporte público. Antes de anunciar la medida de fuerza, los transportistas tucumanos estaban manifestándose frente a la sede de UTA Tucumán.

Foto: Eduardo Paul