Top

"Tucumán para los tucumanos": el plan para salvar al turismo

PREPARÁ LA VALIJA

Tras más de 100 días en cuarentena, se gesta en la Provincia un programa de paquetes turísticos destinados a nuestros comprovincianos antes de la apertura del turismo regional. Una oportunidad para volver a redescubrir nuestras bellezas.

Tafí del Valle espera por los turistas tucumanos.





El sector turístico ha sido sin dudas uno de los más golpeados por la pandemia de Coronavirus: el cierre de hoteles y la cancelación de vuelos nacionales e internacionales. Desde el Ente Tucumán Turismo trabajan junto a todos los representantes del sector en el programa "Tucumán para los tucumanos" para salvar al turismo en la provincia.

"Se trata de unos paquetes que armó el Ente de Turismo: involucra a la hotelería, la gastronomía, el transporte, los agentes de viaje. Es un paquete para tucumanos, para hacer por ejemplo tres días en Tafí del Valle", explica Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, en diálogo con eltucumano.com.

El referente de los hoteleros adelantó que en esta primera instancia incluye a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier y que tendrá beneficios para seducir a los tucumanos: "precios muy accesibles, financiación y alianzas con tarjetas", auguró.

En ese sentido, Gettar expresó que así buscan "ir dando movimiento al turismo interno" para luego dar paso al turismo regional si la situación sanitaria lo permite.
Los hoteles tucumanos, cómo también los locales gastronómicos, ofrecerán tarifas preestablecidas a los clientes que adquieran estos "paquetes cerrados" que tendrán "todo incluido con media pensión".

"Se están armando distintos tipos de pernoctes, distintos paquetes para uso de los tucumanos. Es muy atractiva la propuesta, tenemos lugares muy lindos y ofreceremos excursiones y demás actividades".

Desde los sectores turísticos apuestan a que "después de 100 días bajo cuarentena el tucumano seguramente va a estar habido de salir al aire libre" y más teniendo en cuenta que tendrá "muy atractivo costo y forma".

Todavía no están establecidos los valores, pero los paquetes tendrían un precio único y prometen serán "accesibles". La fecha de inicio del programa "Tucumán para los tucumanos" depende de que el Comité Operativo de Emergencias (COE) autorice la apertura de los hoteles. 

"Queríamos que sea a finales de las vacaciones de junio, estamos con optimismo y ganas, desesperados por empezar a trabajar. La situación del sector es gravísima, casi terminal pero estamos haciendo esfuerzos para volver a abrir", cerró Gettar,

Esta mañana en Casa de Gobierno hubo cumbre de ministros en Casa de Gobierno para analizar la activación del turismo interno en Tucumán: Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior) y Sebastián Giobellina (presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo" analizaron las posible fecha de relanzamiento.

La idea es comenzar a trabajar con los protocolos internos teniendo en cuenta que tenemos próximamente un receso invernal”, explicó Giobellina y remarcó que Hemos analizado con la doctora Chahla la situación y posibilidades de fechas con respecto a la situación epidemiológica y, a razón de esto, determinaremos la reapertura”.

Acevedo analizó que “mientras no haya circulación viral en la provincia, podremos reactivar de manera gradual la actividad. Tucumán es la región más densamente poblada del país, lo que significa que debemos ser muy responsables en este sentido”.