Top

Manzur: "Tenemos que ver cómo generamos trabajo en Tucumán"

ECONOMÍA EN CUARENTENA

El gobernador inauguró tareas de urbanización en Banda del Río Salí, donde destacó la reactivación de la obra pública y alertó que "antes había tucumanos que se iban a trabajar en las cosechas a otras provincias".

Juan Manzur en Banda del Río Salí. Foto: Twitter @JuanManzurOk





Esta mañana, el gobernador Juan Manzur retomó su agenda de trabajo en la Provincia tras realizar gestiones ante Nación en Buenos Aires. Lo hizo junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, con quien, tras inaugurar obras de urbanización en la Banda del Río Salí, aseguró que desde el Gobierno "tenemos que ver cómo generamos trabajo en Tucumán".

“Antes había trabajadores tucumanos que se iban a trabajar en las cosechas de otras provincias como la pera, la uva y la manzana. Tenemos que ver cómo generamos trabajo en Tucumán”, enfatizó Manzur, y explicó que ayer mantuvo sendas reuniones con  el ministro, Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario del Interior, José Lepere "donde hablamos de planes productivos. Viendo de qué manera nos van a seguir ayudando con el programa Interzafra”.

Sobre la generación de empleo en Tucumán, el gobernador remarcó que “el intendente de Banda del Río Salí, Darío Montero está poniendo mucho empeño para generar obra pública y desarrollar más trabajo”. "Con el vicegobernador Osvaldo Jaldo estamos trabajando para lograr incentivos en todos los municipios. Buscamos generar más trabajo en Tucumán”, subrayó.

El gobernador destacó además el encuentro que mantuvo con el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens: "conseguimos recursos para que Tucumán tenga cada vez más actividad en esta industria. Si bien ahora hay un párate en la actividad, nos estamos preparando para cuando la pandemia pase”.



Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo indicó que "en momentos difíciles por la pandemia, y los problemas que ocasiona, vemos cómo en el Banda del Río Salí, se ejecutan y llevan adelante obras de urbanización, por eso junto al gobernador queríamos acompañar al intendente, a la diputada nacional, a los concejales y los vecinos,y destacar la tarea del intendente y del personal municipal por la tarea realizada, esto habla del compromiso en seguir mejorando, todos los días la calidad de vida de los vecinos".