Top

"Se desinfecta todo": 35 telos tucumanos piden abrir urgente

CUARENTENA SIN AMOR

Los representantes de los hoteles alojamientos piden soluciones tras 100 días sin actividad. Se diferencian de los hoteles turísticos y aseguran que hay menos riesgos que en otros rubros que si están habilitados.

La cuadra del amor, en barrio Sur. Foto: Luciano Billone para eltucumano.com





La que alguna vez fue bautizada "La cuadra del amor" hoy luce desolada. Casi todos los negocios y comercios de barrio sur han abierto sus puertas, y una de las excepciones son los hoteles alojamientos. Tras más de 100 días desde que comenzó la cuarentena, sus representantes dicen "basta" y piden abrir de forma urgente: aseguran que no hay riesgos de contagios de Coronavirus -o al menos no más que en otros rubros que sí están operativos" y que en cada uno de ellos "se desinfecta todo".

"Estamos viendo la desesperación de la cantidad de familias y hoteles que no pueden iniciar su actividad", lamenta Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles. Los representantes de los hoteles alojamientos tucumanos reclaman respuestas tras más de 100 días con las persianas bajas.

Gettar advierte que "están dadas las condiciones para habilitar la parte de hotel alojamiento" y marca la diferencia con los hoteles turísticos que trabajan en un programa que se llamaría "Tucumán para los tucumanos". El representante de los hoteleros remarcó que los telos tucumanos "han presentado todos los protocolos" y brindan "todas las garantías necesarias" para abrir sus puertas tomando las medidas sanitarias.

Carla González, referente de los hoteles alojamientos tucumanos, detalló que son 35 los telos con "por lo menos 10 empleados cada uno" que no pueden abrir sus puertas. "Muchas familias dependen de nuestro rubró", alertó. "100 días es mucho", lamentó, y confesó que "teníamos esperanzas  de abrir junto con las canchas de fútbol 5", que reabrirían el próximo 6 de julio, pero "nos piden que sigamos esperando".

González subrayó que los hoteles alojamientos tucumanos "tenemos un protocolo" y recordó que en la mayoría de ellos incluso "la gente ingresa en vehículos".
"Tomamos todas las medidas, las habitaciones son desinfectadas, se cambia las sábanas, todo, es algo que se siempre hemos trabajado de esa forma. Si necesitan otras medidas queremos que nos digan", apuntó.

La referente aseguró que "se desinfecta todo cada vez que entra y sale una pareja, se cambia toda la ropa", y analizó que generalmente "son 2 personas que por lo general se conocen, aunque habrá algunos casos que no". "No veo el motivo por el que no nos permiten abrir", concluyó.