Top

Tucumán suma cupos para incluir más trabajadores en los planes Interzafra

Economía en cuarentena

El Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometió a fortalecer el trabajo en el ámbito de la Provincia, a través de la firma de un convenio con el gobernador Manzur.





En el marco de las gestiones que realiza en la Capital Federal, el gobernador Juan Manzur firmó este martes un convenio con el titular del Ministerio de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, a través del cual las partes se comprometen a planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas en en materia de las competencias específicas de esa cartera, aplicadas al ámbito de la Provincia. En ese contexto, se acordó un aumento de cupos en los planes nacionales Interzafra para los trabajadores que se desempeñan en el cultivo de la caña de azúcar. 

“Es una muy buena noticia para la Provincia porque a partir de la firma de este convenio -entre otras acciones- habrá una mayor cantidad de cupos de planes nacionales para los trabajadores de la intercosecha (o interzafra)”, comentó el mandatario tucumano. Del encuentro también participaron el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana.



Desde Casa de Gobierno se informó que Moroni y Manzur también acordaron generar "mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento mutuo, el fortalecimiento de las políticas públicas que en materia de Empleo, Trabajo y Formación ya se implementan en el territorio provincial, la integración de nuevas temáticas laborales en estas políticas y el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención".

"También se prevé la creación de Oficinas de Empleo municipales y el fortalecimiento en el funcionamiento de las ya existentes, la intervención en la calificación y la incorporación de trabajadores desocupados, y el fortalecimiento del entramado productivo local", enumeraron. 

Según se explicó, las acciones acordadas entre el Gobernador y el ministro se aplicarán en el territorio con la intervención coordinada de las Agencias Territoriales del Ministerio con ámbito de incumbencia en el territorio provincial, y de los distintos actores sociales, empresariales, sindicales e institucionales locales vinculados a la producción, la formación profesional y el trabajo.