Top

Emblemática escuela tucumana celebró sus 150 años

EDUCACIÓN PÚBLICA

Se realizó un acto conmemorativo en la Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes, con presencia del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El regalo de cumpleaños: ampliación de aulas para sus 1.500 alumnos.

Llegan los abanderados. Los obreros que trabajan en las obras de ampliación aplauden a su paso. Foto: Comunicación Tucumán





La escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes cumplió 150 años el pasado 29 de marzo, pero la pandemia de COVID-19 obligó a postergar los festejos. Hoy, casi tres meses después, la institución pudo festejar como se merece con presencias de las autoridades provinciales, invitados reducidos, distanciamiento social y anuncio de obras para sus 1.500 alumnos.

La directora Eugenia Peñalba recibió a los invitados de honor a los festejos y valoró que la pandemia no detuvo el contacto con los alumnos: “desde que comenzó la pandemia, en nuestra escuela gestamos un plan de trabajo estratégico, utilizando las herramientas tecnológicas que estén al alcance de todos los chicos. Mantenemos contacto diario con los niños y facilitamos las tareas a través del acompañamiento”, afirmó.

El gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente Aldo Salomón; y la legisladora Graciela Gutiérrez fueron los grandes invitados del simbólico acto. Además, supervisaron las obras de ampliación de sus aulas, muy esperadas por toda la familia educativa de la institución.

"Vinimos a decirles feliz cumpleaños. Estamos viviendo un momento especial, que nadie hubiera pensado hace seis meses, pero hay que tomar decisiones para cuidar al pueblo, fundamentalmente a la criaturas. Estamos es un impasse, pero la escuela sigue en obras. Queremos agradecerle a la docencia tucumana por lo que está haciendo, el esfuerzo en ver de qué manera llegar a los niños para seguir enseñándoles”, expresó Manzur tras la celebración.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó que "esta escuela creció en el tiempo desde el punto de vista pedagógico y edilicio. Hoy vemos con agrado que con el esfuerzo de los padres y docentes en conjunto con el intendente, el Gobierno provincial y algunos aportes del Poder Legislativo podemos seguir ampliando las instalaciones para que los docentes puedan dictar sus clases en mejores condiciones y que los alumnos estén más cómodos”.

“El primer mensaje en 150 años es no detenerse. Hubo momentos más fáciles, más difíciles pero nunca se detuvieron. El segundo es la gratitud, primero al intendente de Alderetes, Aldo Salomón, y a legisladora y presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Graciela Gutiérrez, porque tienen un verdadero compromiso con la comunidad educativa de Alderetes”, ponderó el ministro Lichtmajer.


Fotos: Prensa Legislatura de Tucumán y Twitter @OsvaldoJaldo