Top

Se viene el Tuta Tuta en Yerba Buena

MEJORAMIENTO URBANO

El intendente Mariano Campero encabezó la puesta en marcha del programa Trabajo Urbano, Trabajo Adicional (TUTA). Conocé todos los trabajos que se realizarán en la Ciudad Jardín.

Lanzamiento del TUTA en Yerba Buena. Foto: Municipalidad de Yerba Buena




Este lunes, la Municipalidad de Yerba Buena puso en marcha el programa Trabajo Urbano, Trabajo Adicional (TUTA) de mejoramiento urbano integral. El lanzamiento formal tuvo lugar en la plaza Azucena y desde allí se trabajará en seis distritos con más de 200 empleados municipales de forma semanal.

"Los trabajos consisten reparaciones de calles, veredas, espacios públicos, iluminación, arbolado urbano, sumado a respuestas inmediatas a la atención sanitaria de mascotas, fumigación, descacharreo y reciclajes", resumió el intendente Mariano Campero a través de las redes sociales.

El jefe municipal detalló que "se comenzó un trabajo integral de poda, de limpieza, de barrido, también estamos trabajando con el tráiler veterinario y un Eco Canje. Es un trabajo integral que abre las puertas para escuchar de alguna manera a todos los reclamos de los vecinos”.


“Es un programa muy ambicioso, que venimos trabajando por recomendación del intendente Mariano Campero. Tenemos más de 200 empleados municipales, de las distintas dependencias, para que solucionemos los problemas de cada uno de los seis distritos que hemos dividido la ciudad”, apuntó secretario de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos municipal, Alfredo Dino Alfieri.

El funcionario camperista aseguró que “este es un programa que llegó para quedarse. Cuando terminemos los seis distritos, volvemos al primero y así sucesivamente. Es una manera de acercar el municipio a las necesidades de la gente. Es importante destacar que los vecinos podrán acercarse a un gazebo que tenemos para dejar sus inquietudes y recomendaciones”.

TUTA en marcha en Yerba Buena. Foto: Municipalidad de Yerba Buena
El intendente Campero se hizo presente en el lanzamiento del operativo. Foto: Municipalidad de Yerba Buena

Programa TUTA

La municipalidad trabajará en seis distritos que conforman la totalidad de Yerba Buena:

-Se efectuarán bacheos de calles y avenidas.
-Limpieza de calles (barrido), retirado de residuos verdes y desmalezamiento de espacios públicos.
-Poda del arbolado urbano de la ciudad. Reforzado por chipeo y retirado de ramas y troncos sobrantes por medio de camiones.
-Vacunación y castración de perros y gatos. Los turnos serán presenciales por orden de llegada.
-Fumigación de calles, veredas y hogares para evitar la propagación del dengue junto al retirado de descacharreo urbano y domiciliario.
-Atención al vecino: mesa al aire libre de atención de consultas y pedidos de los vecinos.
-Pinturas y mejoramientos de juegos y pista de salud de plazas y espacios públicos.
-Centros verdes de reciclaje: Puntos habilitados para acercar los residuos reciclables.

Relevamientos previos

El municipio iniciará el novedoso programa con un detallado relevamiento previo que se realizó en cada barrio de la ciudad. De esta manera, el estudio minucioso permitirá una anticipada coordinación y logística de tiempo y recursos para visitar cada zona delimitada (distritos).

Duración y logística

Los trabajos se realizarán semanalmente entre un distrito y otro por medio de labores conjuntas coordinadas. Además, se continuará con las tareas de manteamientos habituales paralelamente al programa mencionado.

Tránsito

Junto a la compañía del personal de la dirección de Tránsito y Transporte se brindará seguridad vial a los conductores y peatones mientras se avanzan con las mejoras de revalorización de espacios.