Top

San Miguel de Tucumán recibirá medio millón de dólares para luchar contra el coronavirus

tucumán en pandemia

El intendente Germán Alfaro gestionó junto al gobernador Juan Manzur, fondos con Nación para reforzar el sistema sanitario de la Capital.

Afaro junto al gobernador Manzur. Foto Secretaría de Comunicación.-





Este viernes, el Ministerio del interior de la Nación confirmó el desembolso de U$S500.000 que serán destinados  San Miguel de Tucumán, como parte de un aporte que el Gobierno Nacional realizará a grandes ciudades del país.

El acuerdo de la llegada de los fondos estuvo a cargo del intendente de la Capital, Germán Alfaro, que junto al gobernador Juan Manzur mantuvieron una video llamada con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro

Nación había anunciado un aporte para las grandes ciudades del país y de las primeras cuatro forma parte San Miguel de Tucumán. Son 500 mil dólares que van a llegar al Municipio de parte del Gobierno de la Nación para reforzar el sistema sanitario. Los fondos permitirán la compra de insumos para todo lo que tenga que ver con la pandemia de Covid-19″, explicó Alfaro.

Por su parte, el mandatario provincial señaló que “este es el trabajo que se está haciendo nuestro Gobierno y vamos a seguir acompañando. El intendente Germán Alfaro nos está colaborando, haciendo una serie de acciones en la medida de cuidar fundamentalmente a Tucumán porque ese es el gran desafío”. Y agregó: “San Miguel de Tucumán representa un poco más del 45%de la población de Tucumán y por eso es esta ayuda va a venir a reforzar todo el sistema de salud en la Capital”, destacó Manzur que luego agradeció a De Pedro por la gestión que viene realizando durante la pandemia. 

De acuerdo al listado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la ciudad cuenta con 15 Centros de Atención Comunitaria (CAC) en diferentes barrios, que se complementan con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Ministerio de Salud Pública.