Top

Monteros: harán dos hisopados más a los contactos directos de las infectadas

ALERTA: PANDEMIA

Así los confirmaron desde el Comité de Emergencia de esa localidad, luego de que el sábado se informara de los resultados negativos de 43 testeos que se hicieron para bloquear el posible foco.





El pasado sábado los vecinos de Monteros respiraban aliviados al enterarse de que los hisopados realizados a los contactos estrechos y a los contactos de estos, dieran negativo.


En total, el Ministerio de Salud de la Provincia hizo 43 análisis con el objetivo de bloquear un posible foco en la ciudad, algo que por ahora aún no fue descartado en su totalidad.


"El primer hisopado a los contactos directos y a los contactos de los contactos nos dieron negativo", explicó Enrique Racedo, titular del Comité Operativo de Emergencia de Monteros, donde agregó que todos “se encuentran en aislamiento domiciliario algunos e institucional otros en espera que nos lleguen las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para saber cual de ellos van a seguir en aislamiento y la fecha de los nuevos hisopados y los nuevos controles".


El funcionario señaló en LV12 que hay dos grupos que fueron sometidos a los análisis correspondientes:  contactos directos y contactos de los contactos. A los contactos directos de las pacientes positivos de Covid-19 se les va a hacer un segundo y un tercer hisopado. "Hay que estudiar desde el punto de vista epidemiológico si se les va a realizar un segundo hisopado a los del segundo grupo señaló. Eso lo decidirá el Ministerio de Salud Pública de la provincia”, contó Racedo.


Sobre cómo son los días en Monteros desde que se conocieron los dos positivos, el especialista señaló que "al día de hoy se trabaja con las restricciones que tiene el comercio desde antes de los dos casos positivos. Se notó francamente la disminución de la gente en las calles. Había antes bastante relajamiento social", finalizó.


Los casos


El pasado jueves la Municipalidad del sur de la Capital, confirmó dos casos de Coronavirus. Se trata de mujeres, madre e hija, una de 79 años y otra de 53. Se encuentran internadas en buen estado de salud en el Hospital Centro de Salud.


Ambas pacientes se encuentran asintomáticas. La adulta mayor forma parte del contingente de 61 personas que volvieron de Buenos Aires en colectivo el 7 de junio pasado. La segunda, en tanto, es contacto estrecho de la primera.