Top

Alivio en Monteros: los nuevos hisopados también dieron negativo

ALERTA: PANDEMIA

Hoy se realizaron nuevos testeos a personas que mantuvieron contacto con las mujeres infectadas. No se registraron casos positivos.





El Ministerio de Salud Pública informó que, dando continuidad a los trabajos de bloqueo de foco en el Municipio de Monteros y zonas aledañas por parte de los equipos de respuesta rápida dependientes de la Dirección de Epidemiología, hoy se realizaron 24 testeos de forma preventiva arrojando resultados negativos. Estos se suman a los 19 testeos procesados en la jornada de ayer con idénticos resultados

Recordemos que el día jueves, una mujer de 79 años que llegó en un colectivo desde Buenos Aires el 7 de junio dio positivo, sumandose a una lista de 20 pasajeros que infectados de ese mismo vehículo. Además, la hija de la mujer también dio positivo, convirtiéndose en el primer contagio en territorio tucumano en más de dos meses. 

Tal situación despertó la alerta en Monteros por lo que se están realizando hisopados a todos los que hayan estado en contacto con las mujeres infectadas. Hasta el momento, se informó el resultado de 43 estudios, todos ellos dieron negativo, generando alivio y tranquilidad en los habitantes de la ciudad y la provincia.

Por su parte, Francisco Pancho Serra, intendente de Monteros, aseguró que “el Comité de Crisis de nuestra ciudad está trabajando con responsabilidad sobre esta situación y anticipamos que no habría ningún problema en dar marcha atrás con la flexibilización, de ser necesario”.