Top

Dan negativo los primeros 14 hisopados realizados en Monteros

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud confirmó los resultados de los test tomados este jueves a los contactos estrechos de las infectadas. Restan conocer cinco análisis más.





El Ministerio de Salud de la Provincia publicaron los resultados de los testeos de coronavirus realizado a los contactos estrechos de las dos mujeres infectadas en Monteros.


De acuerdo a un informe publicado en horas de la siesta, el organismo informó que de los 14 contactos estrechos, los resultados de testeo dieron negativo. Durante la mañana de hoy (por este viernes) se realizaron 5 tomas de muestras más de manera preventiva y se encuentran siendo procesadas en estos momentos en laboratorio, aguardando su resultado”.


Las muestras fueron tomadas luego de que se confirmara que dos mujeres, madre e hija, una de 79 años y otra de 53 estaban infectadas con COVID-19 y que ambas se encuentran internadas en buen estado de salud en el Hospital Centro de Salud.


Sin embargo, las pacientes no habrían cumplido con el aislamiento obligatorio, lo que llevó a las autoridades a identificar los contactos y someterlos a los análisis correspondientes.


Sobre la posibilidad de que exista transmisión comunitaria de coronavirus en Monteros, Francisco Pancho Serra, intendente de la localidad, aseguró que “el Comité de Crisis de nuestra ciudad está trabajando con responsabilidad sobre esta situación y anticipamos que no habría ningún problema en dar marcha atrás con la flexibilización, de ser necesario”.