Top

Qué se sabe de los últimos cinco infectados con coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó que la provincia acumula 64 contagios desde que comenzó la pandemia. ¿Quiénes son nuevos positivos?





Durante la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos de coronavirus, cuatro de ellos importados, mientra que el restante es un tucumano que se encuentra aislado en Jujuy tras dar positivo a un análisis.


De acuerdo a información oficial, los cuatro pacientes que figuran entre los importados son parte de contingente de pasajeros que el pasado 7 de junio llegó desde Buenos Aires a Tucumán, y que ya acumula 12 positivos.


Los pacientes son una mujer de 40 años y tres hombres (uno de 18 y dos de 24). El dato relevante desde lo epidemiológico es que los pacientes no tienen relación de parentesco entre sí.


“Son todos pacientes jóvenes y asintomáticos”, dijo la ministra de Salud Rossana Chahla, que además afirmó que todos se encuentran aislados desde el primer día.


Sobre el tucumano infectado en Jujuy, la funciona contó que "el paciente partió de Tucumán el domingo 14 de junio y el hisopado se le hizo el 22 de junio. Si bien ya estamos en contacto con su familia y con los que tuvieron contacto con él, nosotros no sabemos en dónde se ha contagiado", confesó.


En ese sentido, Chahla confirmó que ya se inició una investigación para determina si podría tratarse de un caso de transmisión comunitaria. "Estamos estudiando todos los contactos que tuvo, 14 días atrás y estamos haciendo hisopado y estudios de anticuerpos", finalizó.