Top

Un tucumano se encuentra aislado en Jujuy tras dar positivo en coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El hombre, oriundo de Tafí Viejo, se encontraba de paso por la provincia.

San Salvador de jujuy. Foto Télam.-





Un tucumano fue registrado como uno de los últimos cuatro casos confirmados en Jujuy, provincia que hasta la fecha acumula 54 personas afectadas por el virus.


Según el sitio El Tribuno, el caso importado es un vecino de la ciudad de Tafí Viejo, que según el Comité Operativo de Emergencias (COE) jujeño, el paciente se encontraba de tránsito y ahora se encuentra aislado en un hotel.


El resto de los infectados confirmados durante el martes, son tres jujeños, uno de ellos de la ciudad de Humahuaca, confirmado por El Tribuno de Jujuy esta mañana. De los contagios confirmados, dos de ellos son policías; una mujer, técnica en farmacias.


El pasado sábado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso retornar al aislamiento social total, sólo con permisos para los servicios esenciales, durante siete días en toda la provincia, al registrarse 21 casos de coronavirus y no tener certezas si en la provincia existe transmisión comunitaria del virus Sars CoV-2.


"No tenemos certezas sobre la circulación del virus, volvemos a fase 1", sostuvo el mandatario jujeño durante el informe del Comité Operativo de Emergencias en el que se detalló la situación epidemiológica provincial.