Top

La UNT habilita la actividad de algunas 'Áreas Esenciales'

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Un listado de Secretarías pertenecientes a la Casa de Altos Estudios volverán a sus actividades presenciales con algunas restricciones en horarios cantidad de personal a modo de prevención.





El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José Ramón García, aprobó un listado de las Áreas consideradas como Servicios Esenciales que volverán a la actividad presencial.

La habilitación se aprobó en consonancia con la Resolución N° 158-2020, dictada por el Rectorado con fecha 07 de mayo del corriente año tras informes elevados por las Secretarías de Gabinete y la propuesta presentada por la Paritaria Local Nodocente.


En este sentido, se reanudará la prestación de servicios de manera presencial, mediante la modalidad de guardias operativas mínimas, conforme lo dispongan los titulares de cada dependencia.


En el documento, se establece que "particularmente, se ratifican las disposiciones de cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria y las recomendaciones que emita el Comité de Higiene y Seguridad de esta Universidad, contenidas en los Protocolos oportunamente establecidos". 

Autorizan en las áreas detalladas, la reanudación de la prestación de servicios de manera presencial, mediante la modalidad de guardias operativas mínimas, conforme lo dispongan los titulares de cada dependencia.

El desempeño de tareas se llevará a cabo mediante turnos que en ningún caso podrán exceder de cinco horas diarias de labor, distribuidas en horarios matutinos o vespertinos, según los caos, sin atención al público - salvo excepciones particulares que se autoricen en los casos en que se considere ello imprescindible- y con riguroso cumplimiento de los estándares de seguridad contenidos en el protocolo aprobado.

'Servicios Esenciales' de la UNT
-Secretaría General
-Secretaría Económico Administrativa
-Secretaría Académica
-Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional
-Secretaría de Relaciones Internacionales 
-Secretaría de Bienestar Universitario
-Secretaría de Asuntos Estudiantiles 
-Secretaría de Proyectos y Obras 
-Secretaría de Ciencia Arte e Innovación Tecnológica
-Secretaría de Extensión Universitaria
-Secretaría de Posgrado

El texto completo de la Resolución N° 0209-2020 puede leerse a continuación: