Top

El Jardín Botánico de Yerba Buena se prepara para volver a abrir sus puertas

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Desde la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT se trabaja en un protocolo para su reapertura. Se analiza reforzar la seguridad en la zona.

El acceso al Jardín Botánico. Foto: Prensa Municipalidad de Yerba Buena





A medida que se avanza con la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, algunos espacios recreativos trabajan en los protocolos para su reapertura al público. Tal es el caso del Jardín Botánico de Yerba Buena, ubicado en Horco Molle.

El intendente Mariano Campero, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Hugo Fernández y el director del Jardín Botánico, Pablo Quiroga, se reunieron para coordinar la puesta en valor e implementación de protocolos para la reapertura del emblemático espacio verde de la Ciudad Jardín.

“En vistas del proceso de flexibilización tenemos una gran demanda en la visita de los ciudadanos que dependen de la Reserva de Horco Molle y del Jardín Botánico. Venimos a reunirnos con el intendente para plantear y presentar un protocolo de visitas. Esto tienen que ver con la necesidad de acondicionar algunos espacios que en meses atrás no se venían utilizando y por otro lado reforzar el tema de seguridad”, apuntó Fernández tras el encuentro.

El intendente Campero explicó que "estamos coordinando lo que es el puesto en funcionamiento del Jardín Botánico y llevar adelante todas las tareas necesarias como para que en pocos días podamos abrir este espacio los fines de semana para los vecinos disfruten del Jardín Botánico más grande del norte”.

Durante la reunión, de la cual también participó el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiro y el Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri, se avanzaron con temas de seguridad y futuras mejoras en el Jardín Botánico para el momento de la reapertura.

Foto: Prensa Municipalidad de Yerba Buena