Top

Manzur se realizó un hisopado en plaza Independencia

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador y la delegación que estuvo este martes en Buenos Aires se hicieron un testeo rápido en la clínica móvil del Ministerio de Salud. "Seguiré cumpliendo todas las indicaciones del protocolo de vigilancia epidemiológica", manifestó el mandatario.

Manzur al momento del testeo. Foto Secretaría de Comunicación.-





Este miércoles el gobernador Juan Manzur, seis intendentes y algunos funcionarios del Ejecutivo, se sometieron a un hisopado para prevenir si se encuentran infectados con coronavirus, tras participar este martes de numerosas reuniones en Buenos Aires, una de las zonas con más circulación comunitaria del virus. 

"Esta mañana me realicé el test de coronavirus mediante hisopado, en el trailer que el Ministerio de Salud dispuso en plaza Independencia", contó en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo Provincial. Y agregó: "Seguiré cumpliendo todas las indicaciones del protocolo de vigilancia epidemiológica. Sigamos cuidándonos entre todos".




El mandatario provincial tuvo una extensa agenda en la capital del país, donde estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios tucumanos integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Además de los viajeros, se someterieron a un testeo rápido cinco jefes municipales, que lo harán de manera voluntaria. Estos son José Orellana (Famaillá); Javier Noguera (Tafí Viejo); Sebastián Salazar (Bella Vista); Carlos Gallia (Lules) y Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), quienes la semana pasada también acompañaron a Manzur en la Capital Federal. 


"Continuamos con los testeos masivos a la población, hoy seguimos con los hisopados a la policía, y además el Gobernador y todos los intendentes que lo acompañaron. Cumplimos con las normativas que son para todos, sobre todo para los que son esenciales. Queremos estar seguros que quienes estamos en contacto con mucha gente, estamos sanos”, explicó la ministra de Salud Pública Rossana Chahla


La funcionaria destacó que los estudios se realizan de forma preventiva, ya que la comitiva del Poder Ejecutivo mantuvo las medidas de seguridad. “Desde que uno tiene el contacto con el virus, en un lugar donde hay circulación viral, deben pasar de cinco a siete días en los que la persona puede ser sintomática. Si bien ninguno es sintomático, porque los testeos que hacemos aquí son a pacientes asintomáticos, hay que esperar esa cantidad de días para que pueda ‘aparecer’ el virus en este diagnóstico, que es el PCR Real Time, el estudio con el que se hace el diagnóstico por la presencia del virus”.


"Luego, a los 14 días, expuso la médica, se debe examinar si la persona que estuvo en un lugar de circulación viral tiene síntomas. Si no presenta signos de la enfermedad “se puede decir que la persona no está contagiada”, agregó Chahla.


Se han cumplido seis días del viaje que hemos realizado con el Gobernador. He tomado todas las precauciones durante el viaje a Buenos Aires, donde estuve muy pocas horas. Además, he minimizado mis salidas, pero no puedo dejar de cumplir con mis funciones”, explicó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.


Por su parte, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, también remarcó que “fue un viaje corto. Estuvimos poco tiempo en la ciudad de Buenos Aires y tomamos los recaudos necesarios. No tuvimos contacto estrecho con funcionarios y fueron reuniones muy breves, con distanciamiento social. Hacernos este test es llevar tranquilidad, seguridad y responsabilidad. Tratamos de seguir con la función, pero cuidándonos de no estar en contacto con los vecinos ni hacer reuniones masivas”.


El intendente de Famaillá, José Orellana, dijo: “Estamos cumpliendo con el deber de hacernos el hisopado que dará la prueba. Le quiero dar tranquilidad a la gente que nos hemos cuidado todos en este viaje”.