Top

Ya son 50 los casos confirmados de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El paciente se encuentra internado y en buen estado de salud. Será informado esta noche en el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.





Tucumán alcanzó este sábado los 50 casos confirmados de Coronavirus. Se trata del primer infectado reportado en el departamento de Famaillá, un camionero de 48 años, con domicilio en la localidad de Nueva Baviera, quien permanece internado en el hospital Centro de Salud y en buen estado de salud.

La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud provincial a eltucumano.com. Familiares dieron detalles del estado de salud y últimos movimientos del nuevo paciente de COVID-19 al periodista famaillense Sergio Vera.



Según la información brindada a este diario, el camionero habría vuelto de viaje desde Buenos Aires y cruzado sin síntomas los controles de acceso a la provincia. Fue detectado el martes, cuando asistió a una consulta médica en un sanatorio privado de la Capital. Más tarde, fue derivado al consultorio febril del Centro de Salud para efectuarle un hisopado cuyo resultado le dieron a conocer este viernes.

“Desde el contexto familiar aseguran que el paciente solo mantuvo contacto con familiares directos. Niegan haya mantenido contactos sociales o práctica deportiva”, asegura Vera, según el relato de familiares del infectado.

Personal del Servicio Provincial de Salud (SiProSa) se encuentra en estos momentos en Famaillá, realizando trabajos de bloqueo epidemiológico. La familia del paciente se encuentra aislada de forma domiciliaria y preventiva, hasta tanto se les efectúen los controles del caso.

Ya son tres los camioneros con COVID-19 clasificados para Tucumán. El primero de los casos, un joven de 25 años y chofer de un camión repartidor de gaseosas, cruzó tres jurisdicciones hasta manifestar fiebre y quedar internado en La Rioja, última provincia a la que intentó ingresar para repartir mercadería. El segundo caso, un chofer de nacionalidad boliviana, de 40 años, falleció luego de permanecer internado poco más de una semana en el Centro de Salud. Había sido detectado por la guardia sanitaria de una empresa de logística en Colombres, departamento Cruz Alta, cuando pasaba a dejar una carga.