Mantendrán exenciones tributarias para el sector agropecuario
TUCUMÁN EN CUARENTENA
La medida fue dispuesta atendiendo el actual contexto económico que atraviesa el país y la provincia debido a la pandemia de Covid-19.

El Gobierno Provincial resolvió extender hasta fines del 2020 los beneficios fiscales destinados al sector agropecuario por lo cual se sostendrá la alícuota 0% de Ingresos Brutos para algunas actividades.
La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) valoró como positiva la medida adoptada por el gobernador, Juan Manzur, dispuesta atendiendo el actual contexto económico que atraviesa el país y la provincia debido a la pandemia de Covid-19.
La decisión que se difundió a través del Boletín Oficial provincial es el resultado de una gestión impulsada a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a partir de una nota enviada por el representante de los empresarios, Osvaldo Martín, al ministro, Juan Luis Fernández.
Para solicitar la continuidad de la medida tributaria para el sector rural, en la misiva, Martín escribió: “La situación financiera del sector no se pudo recuperar en una sola campaña poco rentable”.
Por tal motivo, en la jornada de ayer fue publicado el decreto 917/2020 con la rúbrica del Gobernador y del Ministro de Desarrollo Productivo.
Los alcances de la reglamentaciónLa Dirección General de Rentas fue facultada a dictar la reglamentación pertinente a la eximición impositiva en IIBB, que tiene vigencia a partir del anticipo de enero 2020.Ingresos BrutosProrroga hasta el 31 de diciembre la alícuota 0% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Tucumán para:-La producción primaria de granos de soja, de maíz, de trigo y de sorgo granífero, desarrollada dentro del territorio tucumano, en la medida de que sean comercializados directamente por el propio productor primario y la explotación total no exceda de 1.000 hectáreas.-La producción primaria de limón, arándano y frutilla en la medida de que sea comercializada directamente por los productores primarios.-A su vez, también alcanza la comercialización de azúcar realizada por pequeños cañeros, con explotaciones que no superen las 100 hectáreas.Alícuota ceroFue extendida la alícuota cero para los productores de palta que producen en la provincia, en la medida que el fruto sea vendido de forma directa por el agricultor primario.