Top

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud informó este viernes de otro positivo en la provincia, que acumula 49 infectados.





Este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia informó un nuevo caso de coronavirus en Tucumán, que hasta la fecha acumula 49 positivos.

Según lo informado por la titular del área, Rossana Chahla, la infectada en una joven de 25 años que fue repatriada desde Miami, Estados Unidos y que llegó a suelo tucumano el pasado 5 de junio.

Ayer jueves, la joven fue sometida a hisopado correspondiente cuyo resultado fue positivo.  Además, desde Salud contaron que la paciente fue trasladada al hospital como una medida preventiva ya que se encuentra en buen estado. 

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación reportó siete nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 772 la cifra de muertos desde marzo pasado en la Argentina, y confirmó la ampliación de la definición de "contacto estrecho" que ahora será todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado "hasta 48 horas antes" de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas.

En el reporte se indicó que son 1.386 los casos de Covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas y 27.373 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 60,3 casos cada 100.000 habitantes.


Del total de casos reportados, el 93 por ciento corresponde a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, un 3% a Chaco, un 2% se reparte entre Río Negro y Neuquén, y el el 2% restante en el resto del territorio nacional.