Top

Denuncian a Ricardo Bussi por abuso sexual

ante la justicia

Una joven que trabajaba en su entorno se presentó en la División de Delitos contra las Personas e Integridad Física de la Policía de Tucumán y este lunes fue a ratificar sus dichos en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual.

Foto de Twitter/ Ricardo Bussi.





Una mujer de 26 años que se desempeñaba laboralmente en el partido Fuerza Republicana denunció al legislador tucumano Ricardo Bussi por abuso sexual. La denuncia fue presentada en la División de Delitos contra las Personas e Integridad Física de la Policía de Tucumán y este lunes la denunciante  fue a ratificar sus dichos en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual. En mayo Bussi fue denunciado ante el INADI por la agrupación MuMaLa Tucumán, por sus dichos en contra de las mujeres.

Los hechos por los que se denuncia al Legislador, habrían ocurrido el pasado 10 de marzo según consta en la denuncia presentada por la víctima y su abogado. En la el escrito, se detalla que Bussi encerró a la víctima en su oficina de la legislatura, la “obligó a realizarle sexo oral” en el despacho y luego la dejó salir, según consigna Página 12.

El acusado tomó conocimiento de la noticia en plena sesión de la legislatura este jueves y negó rotundamente estar implicado en los hechos. “Me acaban de informar que he sido denunciado por supuesto acoso sexual. He sido maltratado por parte de la corporación política y periodística por un supuesto acto de irresponsabilidad al acudir a una sesión parlamentaria con síntomas de coronavirus”, manifestó.

Al cierre de la sesión, en declaraciones a la prensa además aseguró que existe una “campaña de desprestigio” en su contra. “Se violentan códigos de la política irresponsablemente y se intenta sacarme de la cancha. Dicen que Bussi entrega 5000 pesos a las personas que no han recibido la ayuda social de 10 mil de la nación y en vez de hacerlo se lo extrae al dinero de las cuentas a las personas”, remarcó.
 
Por su parte, el representante legal de la denunciante, Salvador Iovane, señaló que “el contenido de la denuncia en sí tiene expresiones y precisiones que ella relata sobre ese y otros delitos. Por eso, para resguardar toda integridad prefiero que no se difunda aún. Lo que ha transcendido es una parte de la situación".

Entre las medidas que solicitó el abogado pidió la protección de manera urgente para la víctima y para su entorno familiar.

Cabe recordar que en mayo, Bussi fue denunciado ante el INADI por la agrupación MuMaLa, por sus dichos en contra de las mujeres: "No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. 
Entre sus dichos, que cobraron relevancia nacional, Bussi expresó que “El hombre y la mujer no son iguales” y añadió : “No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer”.

En un comunicado que difundió la organización feminista  en aquella ocasión, consideraron que este hecho constituye un acto de discriminación hacia las mujeres que están en situación de violencia. "Re victimiza a las mismas, y ofende a los/as familiares de víctimas de femicidios, y al colectivo femenino en general, puesto que intencionalmente desconoce lo que se ha avanzado en materia de derechos en el mundo y en Argentina particularmente".