Top

La versión del concejal del asado en cuarentena no coincide con las pruebas

EN PROBLEMAS

La fiscal del Centro Judicial Monteros, María Eugenia Posse, consideró que los testimonios de Hernán Aldonate se contradicen con lo descrito por testigos. Señaló que, por esa razón, decidió solicitar su detención. ¿Qué dijo el acusado?

Aldonate y amigos. (Foto: Facebook del concejal)





El asado de cumpleaños bajo el maravilloso sol del sábado pasado sigue dando de qué hablar. Luego de la detención domiciliaria dictada por el juez Mario Velázquez del Centro Judicial Monteros contra el concejal oficialista Hernán Aldonate, hoy la fiscal Eugenia Posse, que entiende la causa, confirmó los motivos por los que solicitó la privación de la libertad del edil monterizo.

La Justicia investiga una denuncia que asegura que en la reunión organizada en el domicilio del acusado había unas 100 personas y hasta artistas invitados. Aldonate quedó señalado, entonces, como presunto autor penalmente responsable del delito der violación de las medidas tomadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

La funcionaria judicial recibió la información de que se estaban realizando numerosas publicaciones en las redes sociales en donde detallaban que, frente al hospital local, el edil estaba en una gran fiesta, con música a todo volumen y gran movimiento de gente. "Inmediatamente dispuse que personal policial se presente en el lugar para realizar una constatación de la situación, recaben información, efectúen registros y busquen filmaciones. Entonces, recabamos toda la información. También se le tomó una declaración testimonial a la persona que había tomado las fotos y subido a Facebook, iniciándose una investigación de oficio", explicó Posse.

La Fiscal precisó que a continuación se citó a declarar al concejal Aldonate como imputado ante la expresa violación a los decretos presidenciales ratificados por el gobernador provincial. La investigadora indicó que el juez Mario Velázquez hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal. En tanto, agregó que la causa prosigue, ya que existen numerosas publicaciones realizadas en las redes sociales. "Algunas fueron borradas, pero la existencia de ese material se constató a partir de una de las personas que efectuó las publicaciones. Faltan pruebas por concretar para seguir a la investigación y se solicitará que se presenten a declarar varias personas más", concluyó.

Sin embargo, y a pesar de las numerosas pruebas aportadas por testigos a la fiscal, el concejal cumpleañero negó los hechos y, contrario a las versiones que lo inculpan, asegura que en el asado sólo estuvo acompañado por su familia. "Se le tomó declaración, donde hizo su descargo y en parte del mismo dijo que estuvo solo con su familia, lo cual no se condice con las diferentes pruebas aportadas y agregadas a la causa, por lo cual resolví pedir la detención domiciliaria, porque ya teníamos un criterio definido para evitar que se propague el virus en caso de que alguien hubiese estado enfermo, en resguardo a la población en general y al mismo concejal", señaló Posse.

La versión de Aldonate se contradice, incluso, con las declaraciones brindadas a la prensa por el legislador Regino Amado, tercera autoridad de la Provincia y señalado también como uno de los participantes de la multitudinaria fiesta de cumpleaños. “Yo pasé y saludé, soy amigo de él y la señora, había dos o tres amigos que lo habían ido a saludar; no puedo aseverar ni desmentir nada”, dijo en el programa ‘Buen Día’, que se emite por La Gaceta Play. Minutos antes, en el mismo ciclo, había asegurado no haber asistido al lugar.