Top

La Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT tomará exámenes virtuales

EDUCACIÓN PÚBLICA

El Consejo Directivo aprobó el protocolo para evaluaciones no presenciales en el marco de la pandemia de COVID-19.

Facultad de Bioquímica Química y Farmacia. Foto: medios.unt.edu.ar





En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se aprobó el protocolo para evaluaciones virtuales, es decir, no presenciales.

La resolución apunta a completar los turnos del Cronograma y permitir a la comunidad estudiantil el desarrollo de su ciclo lectivo buscando no perjudicar al alumnado, en el marco de las medidas sanitarias que se implementaron en las dependencias universitarias.

A través de plataformas virtuales las cátedras implementarán un procedimiento con alcance a las asignaturas, de forma sincrónica o asincrónica, con previa inscripción en el sistema informático.

El Consejo Directivo resolvió que "cada cátedra tendrá la potestad de decidir la modalidad (presencial o virtual) y establecer el protocolo con que se llevará a cabo la evaluación de los exámenes".

Además, "se establecerá el procedimiento marco de Evaluaciones virtuales con alcance a todas las asignaturas de los planes de estudios vigentes de las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia".

Se estableció que "las evaluaciones podrán ser sincrónicas o asincrónicas, según lo requieran las características de la actividad curricular o de la carrera. Se llevarán a cabo con presencia física o comunicación diferida. A tal fin, los estudiantes deberán inscribirse en los diferentes turnos de examen por medio del sistema de gestión de alumnos (SIU Guaraní)".


Descargar