Top

La llegada de un servicio de Uber a Tucumán generó una protesta de taxistas

enojo

Los choferes de taxis primero cortaron el tránsito frente al Concejo Deliberante de la Capital para luego dirigirse a plaza Independencia para expresar su malestar por el arribo de la campañía norteamericana. Además, volvieron a solicitar un aumento de tarifas.

Foto Twitter/ Agustina Gimenez (@Agustina_Gs).-





Taxistas de San Miguel de Tucumán protestaron esta mañana frente al Concejo Deliberante de la capital luego de que ayer lunes conocieran la noticia de que Uber arribaría a la provincia con un servicio de entregas.


Los choferes primero cortaron el tránsito en los cruces de las calles Monteagudo y San Martín, donde fueron recibidos por algunos concejales a los que les entregaron una nota con las preocupaciones que genera la llegada de la firma estadounidense y un nuevo pedido de aumento en la tarifa, ante la delicada situación económica que el sector atraviesa.


El concejal José Luis Coronel,  presidente de la Comisión de  Transporte explicó el pedido que los taxistas le hicieron en la puerta del concejo. “Salimos con el concejal Gaer y nos presentaron un petitorio en la cual solicitan que no se permita el desembarco de Uber en la provincia. Si bien vendría con un servicio de paquetería, empiezan con eso y después van por más”, señaló el edil que luego cuestionó la falta de legalidad de la aplicación: “No tienen una legislación municipal ni laboral que les permita funcionar. Primero atenta contra la fuente laboral de los taxistas y segundo no sabemos qué seguridad le daría Uber al pasajero”, señaló. 

Foto Twitter/ Agustina Gimenez (@Agustina_Gs).-


Por su parte, el concejal Cristian Argañaraz se refirió al pedido de incremento por los empresarios del sector. “Vinieron de la Asociación de transporte de taxistas y dada la situación económica pidieron un aumento de las tarifas. Les dijimos que no podemos aplicar este aumento por el DNU que congeló las tarifas”, aclaró el edil que luego habló del servicio de Uber. “Le dimos la tranquilidad de que en el concejo no va ser tratado de ninguna manera esta aplicación Uber, porque creemos que es un transporte ilegal. Una persona que sube a uno de estos autos no tiene ninguna posibilidad de cobertura ni reclamo judicial”, sentenció.


Uber Flash


Uber, la empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor a través de su aplicación,  llega a Tucumán con su nuevo servicio, Uber Flash, una opción tecnológica diseñada para ofrecer una solución para el envío de artículos sin moverse de casa y que ya funciona en las provincia de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.


En la provincia son alrededor de 59.000 los tucumanos que cuentan con la aplicación en sus celulares, podrán utilizar el servicio para hacer llegar o recibir artículos a domicilio de lunes a domingo en el horario de 6 a 23:59.  Como parte de este lanzamiento, todas las personas que  hayan descargado la aplicación para ser parte del servicio  que ofrece la app de Uber, recibirán en breve más información por correo electrónico. También, quienes aún no lo hayan hecho y estén interesados en generar ganancias adicionales podrán hacerlo a través de t.uber.com/flashentuciudad.


Uber nació en 2010 bajo la premisa de obtener un viaje con solo apretar un botón. Luego de seis años llegó al pais. Hoy cuenta con más de 15 mil millones de viajes en todo el mundo, tiene más de dos  millones de usuarios activos en Argentina y más de 75 mil socios conductores  registrados en la aplicación.