Top

"Licencia sin goce de sueldo": el Concejo Deliberante de Monteros toma medidas por el asado del escándalo

tucumán en cuarentena

Además de ser citado por la Justicia, Hernán Aldonate fue sancionado por sus pares debido a la fiesta que realizó el pasado sábado en la localidad.

Hernán “Tuco” Aldonate. Foto Facebook.-





El concejal de Monteros Hernán Aldonate, que el pasado sábado fue noticia por realizar un concurrido asado para celebrar su cumpleaños, fue sancionado por sus pares del Concejo Deliberante de esa ciudad.


De acuerdo a lo informado por Fabián Giménez, presidente del HCDM, tras una reunión donde los concejales escucharon la palabra de “Tuco” Aldonate, se le solicitó pedir “licencia  sin goce de haberes hasta que la justicia intervenga y en caso de confirmarse los hechos de manera fehaciente.”


Esta medida fue tomada hasta que la Justicia intervenga en el caso, ya que el abogado Jorge Muñoz presentó una denuncia en la Fiscalía III del Centro Judicial Monteros, por lo que el edil acusado debía presentarse este martes  por haber presuntamente incurrido en delito contra la salud pública, contemplado en el artículo 205 del Código Penal.


“Nosotros no tenemos las herramientas para hacer una investigación, y es la justicia a la que le compete dicha acción”, explicó Giménez al sitio Monterizos, donde además aclaró que pidieron a Aldonate un descargo público.


Asado con Tuco

“Parece que nadie se anima a llamar a la Policía, debe haber algún funcionario muy importante ahí, está actuando un grupo de folclore, al frente o en diagonal se encuentra el hospital de esta ciudad, la guardia mayor, y adentro del hospital los que rogamos que nadie se contagie”. De esa forma, una vecina de Monteros denunciaba la fiesta que se llevó en el domicilio del concejal Hernán “Tuco” Aldonate.



El encuentro, realizado por su cumpleaños, tuvo artistas y grandes personalidades invitados, como es el caso del legislador Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán. ¿El menú? Un delicioso asado bajo el hermoso sol que ofreció la provincia este nuevo sábado de cuarentena flexibilizada.


La noticia derivó en numerosas desmentidas y algunas fake news con respecto a la fiesta. Lo que no se pudo negar fue que el edil realizó el asado por lo que ahora deberá responder a la justicia.