Top

Confirman la muerte de un infectado de coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento del camionero boliviano que se encontraba internado en grave estado. Esta es la quinta víctima en la provincia.





Este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la quinta muerte de un infectado de coronavirus en Tucumán desde que empezó la pandemia.

A través de un comunicado, el organismo informó "el fallecimiento de un paciente de 40 años, con diagnóstico de COVID 19, el cual se encontraba internado en Hospital Centro de Salud desde el 29 de mayo".


De acuerdo al informe, "el paciente presentaba un cuadro de infección respiratoria aguda grave (neumonía bilateral), shock séptico y falla orgánica múltiple. También comorbilidades: hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad".

La nueva víctima es el camionero boliviano que fue diagnosticado con el virus el pasado sábado 30 de mayo, que pasaba por la provincia con destino a Córdoba.


El chofer, fue detectado el viernes por la noche en la comuna de Colombres, donde hizo una parada para dejar mercadería en un centro de distribución. Allí, gracias al riguroso protocolo de la empresa, se pudo determinar que registraba un cuadro febril y síntomas de desgano. Se llamó inmediatamente a la ambulancia del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), que lo trasladó hasta el mencionado nosocomio para realizarle el hisopado de rigor.


Con el correr de las horas el cuadro del hombre empeoró y debió ser conectado a un respirado automático hasta este lunes, cuando se confirmó su muerte.