Top

Nueva etapa: habilitan bares, gimnasios y reuniones familiares en Tucumán

TUCUMÁN EN CUARENTENA

El Gobierno anunció que desde el lunes 8 se permitirá desarrollar nuevas actividades en la Provincia.

Foto: Florencia Rongetti





En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció que desde el lunes 8 de junio se habilitarán en Tucumán las actividades en bares y gimnasios con las respectivas medidas de seguridad y las reuniones familiares de hasta 10 personas.

La funcionaria, acompañada por la ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que los bares podrán funcionar solo al aire libre y de 17 a 24 horas, con las mesas ubicadas a 1,5 metros de distancia una de la otra.

"Si todo funciona como corresponde, iremos ampliando de acuerdo al pedido que vienen realizando desde ese sector", adelantó la funcionaria, que también anunció la apertura de cybers para facilitar el acceso a internet.

Vargas Aignasse también confirmó que se habilitarán las reuniones familiares con hasta 10 personas. "No podrán concurrir más de 10 personas y entra en vigencia desde el lunes, no a partir de este fin de semana", aclaró.


Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

Desde ayer el presidente Alberto Fernández anunció que las provincias y ciudades sin circulación viral ingresaban en una nueva etapa, el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En Tucumán, el gobierno decidió flexibilizar de forma paulatina las actividades que esta nueva instancia permite la Nación. La habilitación de bares, gimnasios y reuniones es sólo el primer paso de esta nueva etapa en Tucumán, y desde Casa de Gobierno ya adelantaron la voluntad de dar marcha atrás si se disparan los casos de COVID-19.

El Distanciamiento Social cuando se habilite de forma plena implicará:

1.Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.


2.Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.


3.Es obligatorio el uso del tapabocas.


4.Higiene de manos y respiratoria


5.Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.


6.En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.


¿Qué está prohibido?


1.Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
2.Cines, teatros, clubes, centros culturales.
3.Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
4.Actividad turística.


Clases presenciales


El Ministerio de Educación, con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos, evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan darse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.