Top

En Tucumán hay 11 casos activos de COVID-19: 9 están internados

ALERTA: PANDEMIA

Anoche se confirmó un nuevo caso en la Provincia. El Ministerio de Salud ya tomó casi 5 mil muestras de casos sospechosos.

Foto: Prensa Ministerio de Salud de Tucumán





El Ministerio de Salud de Tucumán informó hoy que hay 9 tucumanos internados con COVID-19 en los hospitales de la Provincia y 2 positivos que cumplen aislamiento domiciliario de los 49 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Así, son 11 los casos activos en territorio tucumano.

Anoche la cartera sanitaria confirmó que dio positivo un joven de 23 años del departamento Capital con antecedente de viaje a los Estados Unidos. "El paciente se encuentra en aislamiento hospitalario de manera preventiva y con buen estado de salud", informó el Ministerio.

Con ese positivo, llegaron a 49 los casos en Tucumán: 34 ya fueron dados de alta; 2 están aislados en sus domicilios en buen estado de salud; 9 están internados en los hospitales provinciales y 4 han fallecido.

Desde el Ministerio que conduce Rossana Chahla se reportó que "la situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves)" y que "actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención".

Desde que comenzó la pandemia en Tucumán se tomaron 4970 muestras de casos sospechosos de Coronavirus: 49 fueron positivos, 4914 fueron descartados y 7 están pendientes.


Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció que en aquellos lugares donde no hay circulación comunitaria del virus (todo el país a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew) comenzaba una nueva etapa: el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Más allá de que Tucumán estaba habilitada para dejar atrás el aislamiento social, el gobernador Juan Manzur dispuso que la Provincia se mantenga en la misma fase de forma preventiva: “la cuarentena sigue pero con distintas fases en Argentina”, sentenció.