Top

En qué consiste la fase de Distanciamiento Social habilitada para Tucumán

NUEVA ETAPA

El presidente anunció el fin del aislamiento y el inicio de una nueva etapa en aquellos lugares donde no circula el virus.

Foto: Gabriel Lemme para eltucumano.com





El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que en la Argentina aquellos lugares donde no circula el Coronavirus dejan atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio. Tucumán ingresaría así en una nueva etapa que se denomina "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio".

"Vamos a sostener el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus. El resto del país va a entrar en una etapa que llamamos Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio", anunció Fernández, que confirmó que esta nueva etapa se extiende hasta el 28 de junio. La medida sería anunciada los próximos días mediante decreto de necesidad y urgencia (DNU) y podría no ser refrendada por el Gobierno de Tucumán.

El presidente confirmó que "en los lugares donde habrá distanciamiento social se podrá trabajar, circular, etcétera siempre que se respete la distancia entre las personas y las medidas de higiene" y que se permiten las reuniones de no más de 10 personas. No habrá convocatorias masivas.

Se mantienen las medidas de distanciamiento mínimo entre las personas y la obligatoriedad del uso de barbijo, incluso en las reuniones grupales de hasta 10 personas permitidas.
Esta nueva medida se extendería en principio hasta el 28 de junio: de todos modos, el Gobierno podría disponer una marcha atrás en caso de que se produzca un brote y se disparen los contagios.

Algunos detalles del nuevo Distanciamiento Social


- Se podrá circular, trabajar y realizar actividades con protocolos específicos.


- Seguirán siendo obligatorios barbijos.


- No podrán reunirse más de 10 personas en un mismo lugar.


- La ocupación de un lugar no debe superar el 50%.


- Regreso de la actividad pública con restricciones.

En Tucumán hoy se confirmó un nuevo caso de Coronavirus y el total de casos asciende a 49: el nuevo contagiado es un joven de 23 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y nexo epidemiológico. Fue repatriado junto a otros tres compañeros de viaje, de los cuales sólo uno no registró presencia del virus SARS-CoV-2. Se presume que el nuevo infectado se contagió durante el proceso de repatriación. El resultado de su hisopado se obtuvo pasadas las 14 de hoy y fue puesto en aislamiento hospitalario de forma preventiva y en buen estado de salud.

Más del 90% de los casos confirmados de COVID-19 se concentran en el  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la provincia de Buenos Aires reportó hoy 422 nuevos casos y suma 7496; la Ciudad de Buenos Aires sumó 436 y acumula 9754.


Descargar