Top

El Senado extendió la licencia solicitada por Alperovich

sesión

De forma unánime, la Cámara Alta habilitó los 90 días más solicitados por el parlamentario que se encuentra investigado por violación.





Este jueves el Senado de la Nación habilitó la extensión de la licencia solicitada por el senador José Alperovich, que se encuentra investigado por violación, tanto en la justicia porteña como tucumana, tras haber sido denunciado por su sobrina segunda en noviembre de 2019.

"Por unanimidad queda ahora aprobada la extensión de la licencia sin goce de haberes por 90 días del senador Alperovich", informó la cuenta oficial de la Cámara Alta, sobre un de los primeros temas tratado en la tercera sesión remota realizada por el parlamento.



El primer pedido de licencia del exgobernador de la provincia vencía el pasado 26 de mayo, por lo que tres días después pidió una extensión por tres meses más, algo que hoy fue aprobado por sus pares.

Causa estancada

La causa se tramita en los tribunales porteños y locales, aunque sin mayores avances en ninguna de las dos jurisdicciones. n Capital Federal, el último movimiento de importancia en la causa data de comienzos de año. Fue cuando el juez de Instrucción Osvaldo Rappa ordenó la realización de una inspección ocular en el departamento de la lujosa torre Zen City, de Puerto Madero, propiedad de Alperovich, que fue citado por la joven denunciante como uno de los lugares en los que sufrió ataques sexuales entre 2017 y 2019.

En Tucumán, en tanto, el 21 de abril pasado se reanudaron las audiencias a través de 'Zoom', plataforma a través de la cual declararon 30 testigos hasta el 07 de mayo. Desde la defensa de la supuesta víctima de abuso, celebraron la reanudación del juicio mediante un comunicado, aunque también cuestionaron que los primeros convocados a declarar fueron los testigos aportados por los abogados de Alperovich.