Top

Coronavirus: tras el positivo de un camionero, Tucumán ya restringe la circulación de camiones

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencia impidió el ingreso y circulación de vehículos de carga por las rutas tucumanas.





El pasado sábado la preocupación se apoderó de las autoridades sanitarias de la provincia, luego de que un camionero oriundo de Bolivia diera positivo en coronavirus, lo que ahora lo mantiene conectado a un respirador en el Centro de Salud.

Esto provocó el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidiera que los camiones de carga que ingresen a Tucumán por las rutas nacionales deberán hacerlo en horario restringido y bajo un estricto protocolo sanitario. En los puestos de control, que estarán ubicados en los accesos a la Provincia por las rutas 38, 34, 9, 157 y 40, sólo se admitirá el paso de los transportistas entre las 06 de la mañana y las 11 de la noche.

La medida comenzó a regir desde ayer martes, cuando agentes de la Policía de la Provincia apostados en las rutas impidieron el ingreso y circulación de este tipo de vehículos.


“Desde las 23, se dio cumplimiento a la resolución 31/2020 del COE. Se procedió a cerrar el ingreso y circulación de transporte de cargas sobre rutas de la provincia. La medida se extenderá hasta las 06”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Los puestos de control estuvieron ubicados en los accesos a la Provincia por las rutas 38, 34, 9, 157 y 40.

  1. El ingreso y egreso a la Provincia serán por Rutas Nacionales 38, 157, 9 (norte y sur) y 34 (solamente empalme Ruta  Provincial 303 Pozo Hondo – Las Cejas).
  2. El horario de circulación permitido para este servicio será de 06:00 hs. a 23:00 hs., indefectiblemente.
  3. No está permitido el ingreso y egreso a la Provincia de Tucumán de dicho servicio desde la Ruta Nacional 34, por las Rutas Provinciales 304 y 336.
  4. Por Ruta Nacional 40, solamente ingreso y egreso durante el día desde las 06:00 hasta las 23:00 hs., de dichos transportes, que circulan desde/hacia Santa María (Catamarca) – Cafayate  (Salta) – Tucumán.
  5. Transporte internacional de cargas provenientes de países limítrofes: – Si es en tránsito atravesando la provincia: por Ruta Nacional 34. – Si su destino es la provincia: por Ruta Nacional 34, empalme Ruta Provincial 303.
  6. El ingreso de transportes de cargas foráneos será permitido únicamente por el tiempo necesario para la carga y descarga, el que no deberá superar las 24 hs. de permanencia. Por el caso de que por razones ajenas al transportista, no pudiera cumplir la tarea en este lapso, el empleador deberá comunicar la situación al COE.
  7. Las empresas destinatarias cuyo destino sea la Provincia de Tucumán, al momento de la llegada a la fábrica, industria o      cualquier otro lugar, deberán registrar los datos del vehículo, del      transportista, temperatura al arribar y al salir, horario de ingreso e      egreso, y próximo lugar de destino. En el lugar el transportista debe      evitar circular.
  8. Para todos los casos la Policía de Tucumán, registrará los datos personales y número de teléfono celular del conductor.
  9. El transporte local/regional y productores agrícolas ganaderos tendrán circulación durante el día y los horarios señalados.
  10. En todos los casos deberán tramitar el Permiso Único de Circulación Nacional o el de la Provincia de Tucumán, según corresponda.