Top

"Nosotros pedimos alimento": el reclamo de los músicos tucumanos

TUCUMÁN EN CUARENTENA

La industria de la música es una de las más afectadas por la cuarentena. En el mediodía de hoy iba a realizarse una manifestación de los trabajadores para pedirle ayuda al Estado. El evento fue cancelado por "presiones", según expresaron.

La industria de la música es una de las más afectadas por la cuarentena. La imagen es ilustrativa.





Durante la jornada de hoy se produjo una situación que fue relatada en las redes sociales por algunos trabajadores de la industria de la música y el espectáculo.

Sucede que los trabajadores habían convocado a una reunión pública en la Plazoleta Dorrego con la intención de realizar un padrón y poder solicitar ayuda económica al Estado.

“Estamos pidiendo al gobierno ayuda, así sea de alimentos. Hace ya tres meses que no trabajamos. Fuimos los primeros en dejar de trabajar y seremos los últimos en volver vaya a saber cuándo”, expresa un texto que se viralizó en Internet y que lleva la firma del animador y locutor Flavio Medina. 

Los músicos habían convocado a una manifestación a realizarse hoy a las 13.00 hs, sin embargo la misma fue suspendida por “presiones”, según relató Ruben Campero, dueño de FM Roisem.

“Los locutores me habían pedido permiso para difundir la convocatoria al aire de la radio. Yo les dije que sí porque me parece que los músicos son trabajadores que están pidiendo ayuda para comer”, explicó Campero.

Sin embargo, desde la Policía de Tucumán labraron un acta en la que se solicita al locutor Julio González a que se “retracte públicamente de los llamados a una convocatoria masiva”, advirtiéndole que en caso de “no deponer se le iniciarían acciones penales”.

El titular de la radio se mostró sorprendido ante esta situación: “Hace una semana, los hinchas de San Martín realizaron una manifestación masiva que había sido convocada con días de anticipación y ahora hay gente que pide comida y salen prohibirle que se expresen”. 

Por su parte, el texto escrito por Medina y que circuló por WhatsApp expresa: “Nosotros pedimos alimento y no podemos reunirnos hacer un padrón de músicos para pedir ayuda al gobierno. Mientras te obligan a estar en casa, ellos se reúnen. Mientras te tapan la boca para que ni hables”.

Por otro lado, el experimentado productor Alberto Ramos advirtió la necesidad de que los músicos tucumanos se unan y sostuvo que la situación es crítica: “Hace pocos días vi como algunos músicos hacía filas para comer en una olla popular. Están vendiendo los instrumentos porque no tienen para comer”.