Top

Confirman el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

ANUNCIO

El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que la medida alcanzará a más de 9 millones de personas y que el valor del subsidio será de $10.000, al igual que en la primera entrega.

Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación.





El ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán, confirmó que se pagará una segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

Además, Guzman aseguró que el Anses “informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente”.

“Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”, concluyó.

La medida ya había sido anticipada por Alberto Fernández el sábado pasado y fue confirmada hoy por el Ministro de Economía. Esta será la segunda entrega del subsidio que alcanza a los monotributistas de las categorías más bajas y a todos las personas que no se encuentran registrados.