Top

La papa: qué piensan los tucumanos del Coronavirus y de los políticos

ENCUESTA

Una encuesta realizada la última semana de mayo arroja resultados sorprendentes. Las imágenes positivas, las negativas, y datos para tener en cuenta. ¿Ya podemos dar vuelta la página sobre el covid-19 en Tucumán?

La foto es del diario La Nación.





Una encuesta realizada en todas las provincias titulada Opina Argentina arrojó sus resultados en Tucumán. ¿Cómo estamos los tucumanos? ¿Cómo vivimos el final de esta pandemia de coronavirus? ¿En quién creemos? ¿A quién avalamos? ¿A quiénes no?¿Cuál es nuestro miedo? ¿Cuál es nuestra esperanza? Por teléfono fueron encuestados 1200 tucumanos y así piensan:


¿Cómo cree que el Gobierno nacional está manejando la crisis del coronavirus? Los tucumanos indicaron una altísima aceptación del 77% a favor: de este porcentaje el 52% cree "que es muy positiva".

¿Y qué piensan de la gestión de nuestro gobernador Juan Manzur? ¿Cómo está haciendo las cosas frente a la pandemia? También los valores son muy altos: el 73% lo califica de "positivo": de ese porcentaje el 35% lo ve "muy positivo" mientras que el 38% "algo positivo".

Mucho se ha hablado de la dicotomía entre salud y economía. ¿Qué piensan los tucumanos al respecto? Aquí está el ítem más parejo de todos: el 51% de los tucumanos está más preocupado por el coronavirus, mientras que el 42% por la economía.

Puntualmente sobre el coronavirus, ¿estamos preocupados por contagiarnos nosotros o algún familiar? Al respecto, el 41% está "muy preocupado", el 38% "algo preocupado" y el 18% "nada preocupado".

Por último, se consultó la imagen de los principales referentes políticos nacionales y provinciales: Alberto Fernández, por amplio margen, es el político con mayor imagen positiva con un 73%. El gobernador Juan Manzur ocupa el segundo lugar con el 61% de imagen positiva. Y Cristina Kirchner completa el podido con el 54%, tal como arrasó en 2011 para su segunda presidencia.

Por otro lado, la imagen negativa es encabezada por José Alperovich con el 69%, el ex presidente Mauricio Macri con el 62% de imagen negativa, Silvia Elías de Pérez tiene el 41% positivo y el 40% negativo y el intendente Germán Alfaro es un caso similar: 41% negativo Y 39% positivo. Mirá los cuadros completos y dejanos tu opinión.