Top

Se define el regreso de los trabajadores estatales tucumanos no exceptuados

TUCUMÁN EN CUARENTENA

El Gobierno y los gremios coordinan el regreso gradual de los trabajadores del Estado que no concurren a sus lugares de trabajo durante el aislamiento.

Casa de Gobierno, frente San Martín. (Foto: Gustavo Estevez)




El Gobierno de Tucumán convocó a los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para coordinar acciones y elaborar protocolos sanitarios para el regreso gradual de los trabajadores a diferentes áreas del Estado: la fecha tentativa sería el 8 de junio, a excepción de los mayores de 60 años.

“Hemos recibido a UPCN y ATE para comenzar a elaborar protocolos y definir cuáles áreas comenzarán con un retorno gradual a las actividades, acorde a las necesidades que el Estado presenta hoy, dada a la flexibilización de otras actividades como el Poder Judicial o las escribanías”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria detalló que evalúan a partir del 8 de junio dar una incorporación gradual “manteniendo la dispensa para aquellas personas mayores de 60 años y aquellos que presenten riesgos”. Muchos trabajadores estatales han mantenido sus áreas en funcionamiento al ser considerados esenciales, mientras que otros lo hicieron en modalidad home office.

Francisco Osorio, representante de UPCN, solicitó que las áreas que están regresando a la actividad tengan las medidas sanitarias correspondientes. "Los trabajadores tienen que volver bajo un protocolo y contar con las medidas de higiene para volver a sus puestos de trabajo, manteniendo el distanciamiento correspondiente", requirió. 

A su vez, el titular de ATE Marcelo Sánchez subrayó que hay “preocupación” por el retorno de los trabajadores. "Esperamos que nos propongan un protocolo para analizarlo con los delegados de cada repartición porque no todas las áreas tienen la misma modalidad de trabajo", explicó.

"Hay muchos compañeros que quieren volver a trabajar. En ese caso queremos que se cumpla el protocolo. Cada sector tiene que preguntar al Ministerio de Salud para que los compañeros no corran riesgos", finalizó.