Top

Desmienten "fake news" sobre 3 casos positivos de COVID-19 en Famaillá

ALERTA: PANDEMIA

El municipio confirmó que no reporta nuevos casos y pidió a los vecinos informarse por fuentes oficiales.

25 de Mayo con distanciamiento social en Famaillá. Foto: Prensa Municipalidad de Famaillá.





Los vecinos de Famaillá se vieron sorprendidos por una "fake news" que alertaba sobre 3 casos positivos de Coronavirus en ese municipio, que fue desmentida tanto por la intendencia como por el Ministerio de Salud de Tucumán. Ayer en Tucumán no se reportaron nuevos casos de COVID-19 y hoy tampoco.

"La Municipalidad de Famaillá informa que en el día de ayer no se registró ningún caso positivo de Covid-19 en la Provincia de Tucumán, hacemos esta aclaración debido a las publicaciones malintencionadas sobre 3 casos positivos en la Ciudad de Famaillá", reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.

La información apuntaba a personas alojadas en la Fundación Casa del Diabético, emblema de la gestión de los hermanos José y Enrique Orellana y que funciona como centro de aislamiento.



Desde la Intendencia precisaron que la "Fundación Casa del Diabético es sólo un centro de aislamiento para personas que llegan de otros lugares del país, y tiene preparado un espacio sólo para ello, aislado del resto de la Fundación, donde sólo ingresa personal del SIPROSA; sus instalaciones aún no están preparadas para atención de casos positivos de Covid-19, estos por protocolo de salud provincial, son derivados al Centro de Salud, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán".

"Rogamos a la población manejarse solo con información de fuentes oficiales, ya que este tipo de registros es brindado a nivel nacional por el Ministerio de salud y a nivel provincial por el SIPROSA", subrayaron.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que en Famaillá no se registran ningunos de los 47 casos confirmados en nuestra provincia. De los 47 casos, 26 corresponden al departamento Capital; 11 a Yerba Buena; 4 a Tafí Viejo; 2 a Cruz Alta y 1 en Trancas, Río Chico, Monteros y Lules.

De los casos positivos en nuestra provincia, 30 fueron dados de alta; 8 están aislados en sus domicilios en buen estado de salud; 5 están internados y 4 han fallecido.