Top

La propuesta de la Cámara de Gimnasios para volver a trabajar en Tucumán

Tucumán en cuarentena

Referentes del sector mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para evaluar el impacto de la cuarentena sobre este rubro.





Representantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán plantearon esta mañana a la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, la difícil situación que atraviesa el sector desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para detener el el avance del Coronavirus. 

“Sabemos que la situación es bastante compleja, pero queríamos acercarle a la Ministra nuestra propuesta de protocolo de acción, el cual ya fue elevando al Comité de Operaciones de Emergencias (COE)”, informó Rodrigo Maldonado, referente de la Cámara que se constituyó hace dos años y actualmente nuclea a medio centenar gimnasios de la Provincia.

El proyecto que fue presentado a la titular de la cartera sanitaria toma como base la estrategia de algunos gimnasios que ya empezaron a funcionar en otras Provincias del país. Según detalló Maldonado, la propuesta para volver a abrir los locales contempla medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección del calzado, así como también la provisión de barbijos y máscaras para todo el personal. También establece un sistema de turnos para acudir al establecimiento para que no se aglomere la gente, al tiempo que se solicita a las autoridades amplitud horaria para poder responder a la demanda de todos los clientes.

“La Ministra nos dijo que se está trabajando al respecto y que saben de la necesidad enorme que tenemos de trabajar y abrir", reveló Maldonado, aunque enfatizó que por el momento no cuentan con precisiones sobre una posible flexibilización. "En este momento la doctora Chahla no nos puede dar una fecha exacta de cuándo podríamos volver a abrir porque esto cambia día tras día. Hay que ver cómo evoluciona la situación. Estamos esperando los datos estadísticos de cómo se desenvuelve la pandemia, eso es fundamental y de acuerdo a ello sabremos si volvemos a corto, mediano o largo plazo”, cerró.