Top

Por problemas en su web, la Justicia declara este jueves como "día inhábil"

poder judicial

El Colegio de Abogados había elevado un pedido a la Corte Suprema de Justicia por los inconvenientes del Portal SAE.





Los plazos procesales y administrativos de este jueves quedaron suspendidos, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara día inhábil el 28 de mayo ante los numerosos problemas en la web de la Justicia.


El pedido había sido realizado por el Colegio de Abogados de Tucumán, luego de que el Portal SAE colapsara. Esto obligó a que el máximo tribunal a través de la acordada 298/2020, acordara la suspensión de las actividades y estableciera que todo se reanude el viernes 29 de mayo. 


Descargar


“El Portal SAE ha colapsado en el día de la fecha, no habiendo estado en funcionamiento durante prácticamente toda la mañana de hoy, particularmente en el horario de vencimiento del cargo extraordinario”, expresaron los letrados en una nota que lleva la firma del titular del Colegio Marcelo Billone.


En ese sentido, explicaron que “no ha sido posible concretar la presentación de escritos con regularidad y seguridad jurídica, ni tampoco compulsar las notificaciones digitales, en el día del estreno del sistema”. 

Por estas razones, solicitaron que se declare inhábil judicial este jueves, pedido que fue aceptado y anunciado por la Corte Suprema de Justicia.