Top

Con demoras, los colectivos volvieron a recorrer Tucumán

transporte público

El servicio regresó a las 5 de este jueves luego de 17 días de paro. Los usuarios se quejan por la espera.

Foto Línea 19.-





Luego de 17 que significó el paro de colectivos más largo de la provincia, las unidades volvieron a retomar el servicio habitual, que se había implementado en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde las 5 de este jueves los vehículos salieron a la calle y los usuarios pudieron volver a usar el principal transporte público de la provincia. Sin embargo, en el regreso del servicio no fue todo color de rosas para los tucumanos que deben armarse de paciencia ante una larga espera.

A principios de la cuarentena obligatoria, desde la la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), afirmaron que la circulación de los colectivos es la de un día domingo.

Además, desde este jueves los empresarios informaron que finaliza la gratuidad del transporte público para el personal de la sanidad, medida que había sido impuesta en el comienzo del aislamiento.

Por otro lado, las recomendaciones sanitarias impuestas por Nación y aplicadas por la Provincia obligan a los pasajeros a usar de manera obligatoria el barbijo, como también que las unidades circulen al 60% de su capacidad sin pasajeros a pie.