Top

Médicos tucumanos deberán volver a pagar para viajar en colectivo

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Por decisión de los empresarios de transporte público, desde este jueves se interrumpe la medida que permite al personal de salud que combate la pandemia de Coronavirus trasladarse sin cargo hasta sus lugares de trabajo.

Medidas del transporte contra el COVID-19. (Foto: AETAT)





“A partir del jueves 28 de mayo finaliza la gratuidad del transporte público para el personal de la sanidad”. A escasas horas de finalizar el miércoles que determinó el regreso de los colectivos a las calles, así anunciaba la Asociación de Empresarios de Transporte Público de Tucumán (AETAT) la finalización del beneficio para médicos y enfermeros que desde la llegada del Coronavirus a Tucumán combaten la pandemia en la primera línea de batalla.

La decisión de los empresarios coincide con la finalización de la medida de fuerza que promedió 17 días –el paro más largo de los últimos tiempos- y luego de la amenaza de los choferes y empleados de líneas de colectivos de volver a interrumpir el servicio si el sueldo no es depositado en tiempo y forma.

El beneficio para médicos había sido puesto en vigencia por AETAT el 24 de marzo pasado. La iniciativa fue lanzada como “un aporte de las empresas de transportes” a la sociedad.

Desde este jueves, sólo agentes de la Policía de Tucumán podrán continuar viajando sin costo alguno.