Top

Los 29 contactos del camionero con COVID-19 dieron negativo

ALERTA: PANDEMIA

Se tomó muestras a vecinos de Choromoro, Chuscha y la Higuera que mantuvieron contacto estrecho con el joven que dio positivo de Coronavirus en La Rioja.

Controles en las rutas tucumanas. Foto: Prensa Ministerio de Salud de Tucumán





El Ministerio de Salud de Tucumán informó que dieron negativo de Coronavirus los estudios realizados a 29 personas de Choromoro, Chuscha y la Higuera que estuvieron en contacto directo con el camionero de 25 años oriundo de Trancas que dio positivo de Coronavirus en un control en La Rioja.

La cartera sanitaria detalló que el joven que fue diagnosticado en la localidad de Vichigasta, departamento de Chilecito, había estado en su casa el fin de semana anterior, los días 16 y 17 de mayo. El Siprosa, médicos centinelas y personal de centros de salud de Trancas realizaron un operativo de "bloqueo de focos".

Desde Salud además informaron que la investigación epidemiológica continuará en otros puntos donde estuvo antes de ser diagnosticado, para tratar de determinar dónde se contagió el camionero.

Los controles realizados en sus compañeros que estuvieron en contacto con él en Termas de Río Hondo también arrojaron resultados negativos.

"Esto teóricamente no tendrían que haber sucedido e incluso todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos, lo cual nos imposibilita el trabajo para evitar el contagio de esta enfermedad", había alertado la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Hoy Tucumán no registró nuevos casos confirmados, y el número de pacientes que dieron positivo se mantiene en 47.