Top

Tras levantar el paro, choferes tucumanos amenazan con nueva medida de fuerza

TRANSPORTE PÚBLICO

Los colectivos volverán a circular en Tucumán tras 17 días, pero desde UTA enviaron un ultimátum a los empresarios.

UTA Tucumán. Foto: sonidogremial.com





Este miércoles por la tarde, Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) firmaron el acta de acuerdo que levantó el paro de transporte de 17 días, el más largo de la historia reciente de Tucumán. Sin embargo, los choferes enviaron un ultimátum y amenazan con una nueva medida de fuerza.

El periodista de Telefé Tucumán, Luis Medina, informó que César González, secretario general de UTA, anunció que tras el pago del mes de abril (luego de que los empresarios entregaron al Gobierno de Tucumán los CBU de los choferes) "mañana a partir de las 5 volverán a circular los colectivos pero la semana que viene si no pagan hasta el 4 de junio podría volver el paro".



La medida de fuerza que se levantó esta tarde tras 17 días comenzó a las 00:00 del lunes 11 de mayo, el mismo día que se produjo la reapertura del comercio en Tucumán. Son 3.800 los choferes de colectivos que reclamaban a las empresas por el atraso en los haberes de abril.

Los empresarios de transporte presentaron al Gobierno los CBU correspondientes para que la Provincia deposite los sueldos de los trabajadores con el dinero correspondiente a los $153 millones de los subsidios nacionales.

Este mecanismo de pago fue implementado luego de que el pasado jueves la Legislatura de la provincia aprobara una ley, que luego fue promulgada por el ejecutivo, para que obligue a las firmas abonar los salarios con los subsidios Nacionales y provinciales que perciben por mes.

Hoy UTA y AETAT establecieron en acta que se trató de una medida de fuerza legal y que no se realizarán descuentos ni habrá sanciones para los choferes.