Top

Paro y movilización: empleados del comercio reclaman el pago de marzo y abril

manifestación

Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) impulsan una concentración esta tarde. Denuncian que un gran porcentaje de los comercios ubicados en el centro de la capital, no abonaron los salarios.





Este martes a las 16 horas el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) impulsó una concentración en Muñecas y Mendoza. La convocatoria se suma a un paro de actividades impulsada por el sindicato en reclamo al incumplimiento del pago de sus haberes de marzo y abril.

Paralelamente a las extensiones de horarios de atención para los comercios y la habilitación de nuevos rubros, desde el sindicato anunciaron que protestarán esta tarde. Denuncian que un 70% de los comercios ubicados en el centro de la capital no han abonado los salarios de marzo y abril a pesar de haber recibido subsidios del gobierno nacional para el pago de los sueldos.

Esta situación generó tensiones con la Cámara de comercio de la provincia. En este contexto, durante la mañana la Titular del organismo, Gabriela Coronel expuso que no comprenden el reclamo en una entrevista radial con LV12. "No entendemos el porqué hacer esta marcha. Son más de 38.000 empleados que ingresaron al ATP (programa de asistencia para pagar salarios). Somos la séptima provincia con ingresos de ATP por parte del ANSES", expuso en diálogo con Lv12.