Top

"Ya tenemos un caso de Coronavirus": lo confirma el intendente de Trancas

ALERTA: PANDEMIA

Roberto Moreno aseguró que no se trata de un caso autóctono, que la persona se encontraba aislada y que se tomaron todos los recaudos correspondientes.

Roberto Moreno, Intendente de Trancas.





El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, confirmó el primer caso de coronavirus en esa localidad: "Yo les dije que iba a ser la primera persona en informar si se detectaba un caso de Covid-19", comenzó diciendo.

"Lamentablemente le debo decir a mis vecinos que en Trancas ya tenemos un caso de Coronavirus, lo bueno es no es un caso autóctono, es una persona que vino desde Chile a Mendoza y de Mendoza a Trancas", aseguró el Intendente.

Además, Moreno afirmó que la persona se encontraba aislada en la parroquia y se siguieron todos los procedimientos correspondientes: "Tomando todos los recaudos, a través de nuestro Gobierno de la Provincia de Tucumán, fue mandada por el Ministerio de Salud a un aislamiento, nosotros hicimos los estudios, no nos convencieron, volvimos a hacerlo y dio positivo", agregó. 

También destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre varias instituciones provinciales: "Esto da la pauta de que nosotros en Trancas estamos trabajando bien, porque poder detectar esta situación y esta mala noticia, es producto del trabajo que venimos haciendo hace 65 días con el Comité de emergencia y con el personal de salud, los Bomberos, la Policía Municipal y la Policía de la Provincia", finalizó.

Con este caso Tucumán sumará su cuarto contagio en dos días, aunque los tres del día de ayer se encuentran en Buenos Aires y seguramente será reasignado a ese distrito.