Top

Se revelaron los resultados del test realizado a la mujer de La Costanera

TUCUMÁN EN CUARENTENA

El viernes se dio a conocer que una persona de 60 años había ingresado a nuestra provincia evitando los controles sanitarios e instalándose en su barrio. Desde el Ministerio de Salud se activaron los protocolos y hoy se conocieron los informes del análisis.





El Ministerio de Salud de Tucumán había confirmado el pasado viernes que una mujer de 60 años llegó desde Buenos Aires evadiendo controles, ingresando a la provincia e instalándose en su barrio, La costanera.

Fueron sus propios vecinos los que alertaron del caso al CAPS de la zona y entonces se activó el protocolo  para casos sospechosos de coronavirus, ya que la mujer provenía de una localidad donde hay circulación comunitaria del virus.

Según confirmaron, la mujer había estado de el localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en la Provincia de Buenos Aires, donde hay más de 60 casos confirmados de COVID-19. 

En su regreso logro sortear los que hay en los ingresos habilitados a Tucumán: "Nosotros no teníamos registrada en la lista de las personas que ingresaron a esa paciente", había reconocido la ministra de salud Rossana Chahla.

"Fuimos con Salud y Seguridad a hablar con la señora, ella estaba en su domicilio. Activamos el protocolo, realizamos el hisopado, el aislamiento y estamos a la espera de los resultados. Los tendremos hoy”, había declarado la Ministra.

En la mañana, desde el SIPROSA confirmaron que el test realizado a esta persona dio negativo, lo que lleva tranquilidad tanto para ella, como para todos los vecinos de su barrio y para el resto de la comunidad tucumana.

De todos modos, desde la entidad también confirmaron que la mujer seguirá en aislamiento preventivo durante algunos días más hasta que se considere que está en condiciones de volver a su domicilio. 

Mas allá del resultado del test, el COE decidió restringir el ingreso de personas desde Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por un período de por lo menos 15 días, por pedido del Ministerio de Salud de Tucumán.