Top

Alberto Fernández anuncia la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio

ALERTA: PANDEMIA

El Presidente de la Nación sostuvo que extenderá las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más. El mandatario consideró que "hemos logrado resultados interesantes".

Alberto Fernández, Presidente de la Nación Argentina





El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. Reconociendo que "hemos logrado resultados interesantes" con las medidas sanitarias y que "el lugar de mayor conflicto es la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense".


"En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible manténganse en sus casas...se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse", explicó el mandatario.


Por otro lado, el Presidente sostuvo que "se ha recuperado la actividad económica por encima del 80% en gran parte del país".


Además, remarcó que "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".

"Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido", indicó Fernández, asegurando que esto se debe a que el aislamiento permitió que el sistema de salud no colapse.

"El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", Admitió. Además, aseguro que "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".


"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos. Ahora vamos a trabajar básicamente para ellos…Vamos a aumentar la cantidad de test"

“Los casos van a subir, porque ahora sabemos dónde está el virus. Tenemos claro dónde está el virus y los testeos los estamos haciendo allí”, concluyó el Presidente de la Nación. 

Por otro lado, el Presidente destacó el trabajo de los gobernadores "que actuaron con mucha seriedad en sus provincias...No les tembló el pulso para volver atrás" con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco".

Fernández subrayó que la Argentina "es uno de los países que más preservó el empleo" y contó que en su estadía en Tucuman, visitó Scania donde los 500 trabajadores de la planta están cumpliendo sus funciones.


"Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda", agregó.

En cuanto a quienes sostienen que la cuarentena se está volviendo demasiado larga, la respuesta fue contundente: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar... Que no nos ganen los ansiosos o los que tienen otros intereses", expresó.