Top

Cafecito al sol: rompieron la cuarentena en un bar de Yerba Buena

Alerta: Pandemia

Pese a que la actividad de bares y restaurantes no fue exceptuada del aislamiento obligatorio que rige para detener el avance del Coronavirus, hubo grupos de hasta cuatro personas en las mesas de la vereda.

En grupos de hasta cuatro personas, tomaron café en un bar de avenida Aconquija.





Tal como sucedió el 22 de abril pasado en pleno centro de San Miguel de Tucumán, esta vez un grupo de tucumanos rompió la cuarentena para tomar un café en un tradicional bar de Yerba Buena, ubicado en avenida Aconquija al 1.500. Sucedió esta mañana, bajo el tibio sol de otoño, y la amenaza latente del Covid-19. 

En la imagen, tomada por un vecino, se puede ver en la vereda del bar una mesa ocupada por dos personas y otra por un grupo de cuatro, pese a que la actividad de bares y restaurantes no fue exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige para detener el avance del Coronavirus.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió ayer viernes a representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para conversar acerca de la actualidad del sector en busca de analizar y presentar un protocolo a nivel nacional para activar el rubro gastronómico. Sin embargo, mientras se realizan estas gestiones, la apertura de bares continúa vedada y la única alternativa autorizada es la de ofrecer servicio de delivery o de 'café al paso' para consumir de a pie en la vereda y respetando la distancia social.

Preocupación de gastronómicos

"En la reunión con el intendente Campero presentamos el protocolo a nivel nacional en busca de activar de a poco la parte gastronómica”, aseveró Ramón Simón Nanterne, Secretario Adjunto de UTHGRA, quien se mostró preocupado por los empleados del sector, que desde hace dos meses no pueden trabajar. 

“Actualmente nuestra actividad cuenta con más de seis mil quinientos (6.500) trabajadores sólo en San Miguel de Tucumán. Entonces estamos hablando de una de las actividades más golpeadas, a pesar de que algunos establecimientos continúan trabajando con el sistema de delivery. Eso solo sería un 10% de lo sería nuestra actividad en plena competencia laboral”, finalizó Nanterne.