Top

Accedé a las capacitaciones virtuales y gratuitas del IDEP para emprendedores

Tucumán en cuarentena

Las charlas, orientadas a empresas exportadoras, se brindan en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Conocé cronograma de los próximos talleres.





El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende de la Cancillería Argentina, impulsan en forma conjunta, desde abril, un ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para PyME y para emprendedores de todo el país. 

El objetivo del programa es que las empresas adquieran las herramientas y el conocimiento necesarios para desarrollar el comercio exterior. Según datos de la AAICI, desde que comenzó el ciclo formativo participaron 200 firmas tucumanas. Además, el 33% de ellas se inscribió en dos o más charlas virtuales.

El director ejecutivo del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn, expresó que el programa de capacitaciones, organizado de manera conjunta con la AAICI, acerca a los empresarios PyME  y los emprendedores de la provincia nuevos conocimientos para desarrollar el comercio internacional. 

“El contexto global obliga a las empresas a actualizar las estrategias para buscar mercados en el exterior. El objetivo del IDEP y de la AAICI es acompañar a las empresas en su desarrollo exportador”, subrayó el directivo.

Los cursos que despertaron más interés entre los empresarios y profesionales de Tucumán fueron sobre marketing, empaque y comercio electrónico. También participaron de charlas sobre exportación de servicios, sobre asociativismo, sobre acceso a nuevos mercados, sobre primeros pasos para exportar y sobre modelos de inversión, entre otros talleres virtuales.

Desde abril, el ciclo de capacitaciones digitales convocó a 7.800 empresarios y emprendedores de todo el país. Las charlas se desarrollan mediante la plataforma online Zoom y tienen una duración aproximada de 90 minutos. 
La agenda de los próximos talleres es la siguiente:

-26 de mayo: Primeros pasos en la exportación (Parte III).
-28 de mayo: Estrategias y oportunidades en el nuevo contexto.
-29 de mayo: Inteligencia comercial e investigación de mercado

Para más información y consultas: www.inversionycomercio.org.ar/cursos