Top

"Un gran paso": Alberto celebró la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela

Género

“En el siglo XXI no se soporta más la discriminación entre el hombre y la mujer, mucho menos el maltrato", sostuvo el primer mandatario durante su visita a la Provincia.





En su primera misión oficial al interior del país luego de haberse decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, manifestó en Tucumán su satisfacción por la adhesión de la provincia a la Ley Micaela.

“En el siglo XXI no se soporta más la discriminación entre el hombre y la mujer, mucho menos el maltrato. (La Ley Micaela) nos obliga a educarnos en la paridad de género, (esto es) fundamental para ser una mejor sociedad, por eso Tucumán hoy dio un gran paso”, dijo Fernández al referirse a la aplicación de la norma en la órbita provincial, tras la polémica que tuvo proyección nacional por la resistencia de un grupo de legisladores a respaldar la normativa.  

Fernández llegó a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi