Top

Las mejores fotos y perlitas de la visita de Alberto Fernández a Tucumán

VISITA OFICIAL

El titular del Ejecutivo Nacional desarrolló una intensa tarea en la Provincia. La misma tuvo de todo: cuestionamientos, regalos y sorpresas.

Manzur y Alberto Fernández en Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Tucumán





Cerca de las 16 horas y tras su paso por Santiago del Estero, el presidente Alberto Fernández arribó a Tucumán en el marco de su primera gira oficial por el interior del país durante la pandemia de Coronavirus. En nuestra provincia, desarrolló una intensa agenda oficial siempre acompañado por el gobernador Juan Manzur.

En el aeropuerto Benjamín Matienzo lo recibió el gobernador Manzur, con quien se saludó con los puños entre risas. Allí, mantuvo un breve encuentro con Jorge Rocchia Ferro, presidente de la compañía Los Balcanes, propietaria del Ingenio La Florida, y presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

En representación del sector cañero, el empresario tucumano le solicitó al Presidente la prórroga de la Ley de Biocombustibles, la Ley 26.093. Fernández le pidió que vendieran azúcar y que articulen con el ministro Matías Kulfas para regular los precios.

El saludo entre Fernández y Manzur. Foto: Comunicación TucumánRocchia Ferro interceptó a Fernández en el aeropuerto. Foto: Twitter @Josecitors

"Tiembla Moyano"

En la planta de Scania, en Colombres, a Fernández le tomaron la temperatura en el marco de las medidas de prevención aplicadas en la planta.

Posteriormente, no dejó pasar la oportunidad de subirse a uno de los camiones de la firma. "Me di el lujo de manejar un camión, no me olvidó más. Tiembla Moyano", bromeó.

Fernández camionero. Foto: Prensa Scania
¿Cuánto marcó el termómetro?. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo

Una selfie con pocas prevenciones

El Presidente se retrató junto a trabajadores de Scania sin distanciamiento social ni barbijos


Regalos varios

Durante su recorrida por el hospital de campaña de Banda del Río Salí, el Presidente recibió un presente de manos del intendente Darío Monteros. Lo mismo ocurrió en Las Talitas, cuando recibió un poncho de parte del jefe municipal, Carlos Najar.

Najar le obsequió un poncho a Fernández. Foto: Comunicación Tucumán
El regalo de Monteros al Presidente.

Pose oficial con todos los intendentes

Tras la firma de convenios en el Salón Blanco, el titular del Ejecutivo Nacional posó junto a Manzur y los 19 intendentes respetando el distanciamiento social.

Foto: Comunicación Tucumán

Las Muchachas de Alberto

El Presidente tuvo tiempo para grabar un mensaje a la agrupación Las Muchachas Peronistas, muy ligada a Casa de Gobierno: el festejo que aludió es la adhesión provincial a la Ley Micaela.



Noche en Tucumán

Por las amenazas de lluvias en Buenos Aires, el presidente y su comitiva extenderán hasta mañana su estadía en Tucumán y se alojarían en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo.

Junto al intendente Noguera en la Hostería. Foto: Prensa Tafí Viejo